Lan literario laburrak
Juventud y Solidaridad
Daniel Soria
Ahora eres la luz del planeta, el reflejo del cosmos. La esperanza y la ilusión te hacen todos los halagos de la fe y la propia consternación; mira la estrella que te va guiando, escucha el sonido de los clarines que te van anunciando la nueva alborada.
Una piel fina, unos ojos alegres y desenfadados, tú chiquilla la grandeza, joya de la belleza, esperanza de la nueva creación: mira mi rostro triste y envejecido por el paso de los años y el descuido de la naturaleza. Tú eres la púrpura, la esencia de la solidaridad y de la ayuda juvenil solidaria aquí.
Proyectos y deseos para cumplir un objetivo que el día final alcanzaremos... al fin hoy lo sabremos, lo conseguiremos, hallaremos la velita pequeña que bajo la luz crepuscular de la noche nos conducirá a la realización de las fantasías y sueños de infancia incumplidos.
Hoy eres solidario, benévolo y hasta demócrata de buena fe; comprendes la riqueza, te revela la pobreza. Tú ves el pasado como un hecho lejano y desconocido y crees que aquello que ocurrió ya no volverá jamás, esperas un paraíso verde y lleno de exuberantes delicias. Y en el fondo estás segura de no equivocarte,
(LO ESPERAS HOY)
Cuida este árbol genealógico, riégalo para que dé el fruto de la continuidad, el sabor de la posteridad. Juventud, solidaridad; dos principios de la infancia. Una ley invariable a las leyes de la gravedad cósmica.
|